Inicio
Mensual
Alumnos
Mínimo: 7
Horario
Personalizado
Duración
32 horas
2 mes
Dirigo a:
Público en general
Inversión:
Matrícula S/ 30Mensualidad regular S/ 150
Promoción S/ 100
Modalidad:
Las clases de nuestros cursos son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases.
Términos:
El pago por concepto de matrícula o mensualidades no será reembolsable.
Puedes estudiar con nosotros sin pagar aprovechando las becas para los 2 mejores alumnos.
Ortografía
- Reglas básicas de acentuación: Uso de tildes en palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
- Uso correcto de las letras: Diferencias entre b y v, s y c, g y j, h, y, ll y otros casos especiales.
- Uso de las mayúsculas y minúsculas: Reglas para emplear correctamente las letras mayúsculas al principio de palabras, en nombres propios, títulos, etc.
- Uso adecuado de las letras dudosas: Casos como la «y» griega, la «w», la «k» y la «x».
- Uso de la letra «h»: Normas para emplear la «h» inicial, intermedia o final en palabras.
- Reglas de puntuación: Uso correcto de los signos de puntuación como punto, coma, punto y coma, dos puntos, punto y aparte, entre otros.
- Uso de las letras «c» y «s»: Diferencias en el uso de «c» y «s» en distintos contextos.
- Uso de las letras «y» y «ll»: Reglas para emplear estas letras y su distinción en diferentes regiones hispanohablantes.
- Uso de los diacríticos: Uso de la tilde diacrítica en palabras homófonas como «sí» y «si», «tu» y «tú», «mí» y «mi», etc.
- Uso correcto de las consonantes: Reglas para el uso adecuado de las consonantes y las combinaciones de estas, como «mb», «nv», «ng», «cc», etc.
- Uso de las reglas gramaticales y ortográficas: Concordancia entre género y número, uso de la «b» antes de «l» y «r», empleo de los prefijos y sufijos, entre otros aspectos relacionados.
- Uso de siglas y abreviaturas: Reglas para formar y utilizar siglas y abreviaturas, así como las convenciones de escritura adecuadas.
Redacción
- Proceso de escritura: Etapas de la escritura, desde la planificación y organización hasta la revisión y edición.
- Estructura y organización de textos: Cómo organizar las ideas de manera lógica y coherente, utilizando párrafos, secciones y subsecciones.
- Desarrollo de ideas: Cómo desarrollar y expandir ideas de manera clara y efectiva, utilizando ejemplos, evidencias y argumentos convincentes.
- Coherencia y cohesión: Cómo lograr la conexión y fluidez entre las ideas, utilizando marcadores discursivos, pronombres, sinónimos y otros recursos lingüísticos.
- Uso adecuado de la gramática y la sintaxis: Normas gramaticales básicas, concordancia verbal y nominal, uso correcto de los tiempos verbales, estructuras de oraciones, entre otros aspectos.
- Vocabulario y estilo: Ampliación del vocabulario, uso de términos precisos y adecuados al contexto, evitando la repetición excesiva y el uso de clichés.
- Claridad y precisión: Cómo redactar de manera clara y precisa, evitando ambigüedades, redundancias y palabras vagas.
- Uso de recursos retóricos: Técnicas para enfatizar ideas, como la utilización de metáforas, comparaciones, hipérboles, preguntas retóricas, etc.
- Géneros y tipologías textuales: Introducción a diferentes tipos de textos, como ensayos, informes, cartas formales, artículos, reseñas, entre otros, y sus características particulares.
- Redacción académica: Normas y convenciones para la escritura de trabajos académicos, citas y referencias bibliográficas.
- Corrección y revisión de textos: Técnicas de revisión y edición, detección y corrección de errores gramaticales y ortográficos.
- Escritura creativa: Exploración de técnicas y recursos para la escritura creativa, como la narrativa, poesía, diálogos, descripciones, entre otros.